الخميس، 30 يناير 2014

Museo de Marrakech


Museo de Marrakech, el movimiento cultural de restaurar la antigua ciudad


Museo en el centro de Marrakech. Situado cerca de la escuela religiosa Ben Youssef , que fue construido a finales del siglo XIX por el Mahdi Menbha . Ha sido cuidadosamente restaurado palacio por la Fundación Omar Benjelloun y convertido en museo en 1997 . La casa en sí es un museo de arquitectura tradicional , que incluye tanto las artes modernas y tradicionales junto con arte marroquí , desde libros históricos , cerámica , monedas y marroquí.
Acceso al Museo de Marrakech es a menudo a través de callejones retorcidos que puede liberarse de su plaza de Jemaa El Fna , con su entorno de Antigüedades adyacentes en el lugar y cerca uno del otro en términos de riqueza cultural y el contenido de la civilización, de la talla de Palacio Okvai y Dar Bllarg escuela, Ben Youssef en Después de los pasos . La cúpula Alemrakachih Fathfr piso en la parte trasera que conecta históricos turistas rojos de la ciudad a la espera de su campaña a la antigua ciudad explota dinastías gobernantes sucesivos gobernaron silos Marruecos se construyeron palacios y Almarstanat , geografías y propagación en los edificios de los alrededores y las victorias militares más de un testimonio de la grandeza de un pasado próspero. La fecha Almenbha Palace, que se ha convertido hoy en día lleva el nombre de « Museo de Marrakech » , hasta el siglo XIX, y fue construido por el Mahdi Almenbha , ministro de Defensa en el momento del sultán Moulay Abdelaziz ( 1894-1908 ) . El Almenbha puede trabajar comienzo en 1901 como embajador de Marruecos ante Alemania e Inglaterra , antes de conducir en 1903 , a través de repetidos intentos , campañas tampón ( juicio ) contra el rebelde « Bouhmarh » , pero fallando en su misión le costó su puesto y agitación Sultan , y cuando la licencia Marrakech en dirección a Tánger , que se extinguió en 1941 , cambiará la propiedad del palacio a su hermano Thami Pasha famosas facultades de Marrakech . Después de la independencia de Marruecos , en 1956 , el palacio se volverá a la titularidad del Estado marroquí , donde será la sede de la primera escuela para niñas en Marrakech.
Pero el palacio , a causa de la falta de atención por ello , perder Tohjh , a cerrar sus puertas durante muchos años, hasta que llegó el momento de convertirlo en un museo.
Distinguir Palacio Almenbha que se construyó en el patrón de los edificios urbanos marroquíes sobre un área de 2.000 metros cuadrados, y fue organizado en cuatro habitaciones alrededor de un patio abierto , así como lo había hecho cuenta con un hammam y orbicular y Astabla .
El patio principal del palacio, en un principio, un espacio abierto con árboles fructíferos dispuestas alrededor de la habitación para cuatro , dos de ellas Mottagabeltan , así como las diversas formas de azulejos y yeso y madera reflejar la originalidad y el encanto arquitectura marroquí puro, que forma convertido hoy en día , a atraer la atención de los visitantes , donde se olvide de las horas ruido de coches y el bullicio de la calle Plaza de Jemaa el Fna Gliese .
Sin embargo a transformar el palacio en un museo, se ha cubierto y patios abiertos decorados Bthreya grande pesa 1.200 kilogramos.

Y prefieren convertir de nuevo al Palacio Museo Almenbha Marrakech a Omar Benjelloun , propietario de Ben Jelloun , que era un amante de las antigüedades de colección de manuscritos y libros raros , joyas y monedas , pinturas, y otros.
Y la obra de Ben Jelloun , en 1996 , de acuerdo con el Ministerio de Cultura, la restauración Palacio Almenbha y convertida en un museo le dio el nombre de Marrakech, restaurado por el que gran parte del movimiento artístico y cultural en el corazón de la ciudad antigua .
No sólo Ben Jelloun restaurado Palacio Almenbha y convertida en un museo, pero firmó con el Ministerio de Cultura, en 1999 , un acuerdo en virtud del cual la restauración « cúpula almorávide » , cuyo origen se remonta al siglo XII , y una escuela Ben Youssef , que se remonta al siglo XVI .
Si Secretos de citas hammam para una fracción de las casas, palacios y residencias de Marruecos en lo anterior a partir de la fecha del país, el orbicularis caracterizan , ya que incluye las cocinas de palacio . El museo se encuentra en la forma y la geometría para el vestíbulo, una cafetería y una biblioteca abierta a la puerta encabezada placa de mármol que relata la historia de la apertura del museo , con una imagen revela el interior del esplendor y la belleza de las inscripciones y colores.
Vista del patio interior del Museo de Marrakech
Con los primeros pasos , justo en la entrada al museo , de cara al visitante es en francés dice: « la cultura , la música ... Todas las cosas nos dan un poco de felicidad , al igual que Voltaire dijo : He decidido ser feliz porque eso es una buena cosa para nuestro » física y psicológica . Después de que el visitante se encuentra obsesionado con data Ecuestre Árabe , rifle a través de brida convencional y tradicional con hilos de oro y plata que data de finales del siglo XIX, que sería como preparación para la hora de vagar entre los detalles de exposiciones del museo y el esplendor del lugar. Incluso visitante toma su oportunidad en el esplendor combinar la visualización y muestra el contenido de lo que se propone Jaddadat arancelario especial , conocer la historia y la forma de cada exposición de arte color. De hecho , el Museo de Marrakech, antes de que tengan el espacio para exhibir los artefactos , es originario y la realidad del caso , exposición independiente en sí mismo , donde Njul con la decoración y los colores nos llevan a la cultura conocida Balassana arte tradicional marroquí , y se puede decir que el panel pintado Hitana y Jbassa y madera durante el siglo XIX.
Dijo Mohammed al- Hasnawi , uno de los funcionarios del Museo de Marrakech, "Oriente Medio"
La gran mayoría de los visitantes del museo son extranjeros , señalando que « la proporción de marroquíes que visitan el museo no infringe el uno por ciento , mientras que los árabes , el porcentaje no supera el uno por mil , en su mayoría Argelia o Túnez » . La ironía , dice Hasnawi que « los marroquíes residentes en el extranjero , que visitan el museo , lo hacen bajo la sugerencia de los extranjeros , la población de la diáspora , que ya han visitado Marruecos, y que a menudo recurren a los árbitros la cultura marroquí para los marroquíes residentes en el extranjero , que apenas puede familiaridad con algunos la memoria histórica de su país » .
Hasnawi señaló que algunas escuelas se han convertido propone propias visitas marroquíes a sus estudiantes , a nosotros una nueva comprensión del proceso de hacer que se basa en el gusto artístico de cría y el cuidado de visitar museos. Hasnawi y ver que el bajo porcentaje de marroquíes que visitan los museos y centros culturales y monumentos históricos es un problema cultural más que físico. « Vamora que vienen a visitar los fines de semana en Marrakech y durante las vacaciones , por ejemplo, puede pasar AED 50 se sienta en un café sin pensar en visitar un museo costó veinte dirhams , solo » . Se detuvo Hasnawi mucho en cómo hacer frente a los extranjeros con las exhibiciones en el museo, que dice : « Algunos de ellos pueden pasar horas vagando por el interior del museo , por lo que algunos de ellos de pie delante de una pintura o una obra maestra más de un cuarto de hora sin ser aburrido que ver o mover los ojos para formar Última técnico » .
Tradicionalmente, el museo organiza exposiciones temporales de Marrakech sobre dos ejes principales del arte contemporáneo y el patrimonio cultural de la islámica marroquí. Se muestra a menudo con temas específicos incluyen las obras y objetos de la Fundación Omar Benjelloun grupo y grupos públicos y privados , además de las creaciones de los artistas contemporáneos .

0 التعليقات:

إرسال تعليق